Google
 
Web haciendo-camino.blogspot.com

El poder del ahora's Fan Box

Sustancia peligrosa en tu champú: cocamida DEA

Buenas noches compañeros/as,

Hoy os alerto de otro componente de los champus comerciales, la dietanolamina cocamida o cocamida DEA, en las etiquetas a veces sale como dietanolamina de aceite de coco o dietanolamina de laurilo (lauramide DEA).

En Europa y en buena parte de Estados Unidos se ha restringido el uso tanto de dietanolamina (DEA) como de monoetanolamina (MEA) y trietanolamina (TEA) por sus efectos cancerígenos y síntomas del tipo de reacciones alérgicas en los ojos, la piel o el cuero cabelludo.

Ahora, experiencias científicas alerta de la peligrosidad de usar reiteradamente estos compoenentes ya que tienen relación directa con cáncer de hígado y riñón. Según advierte Samuel Epstin, profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Illinois, tras absorberse vía dérmica se acumula en el organismo.

El Centro para la Salud Ambiental de Oackland, en California ha publicando  una lista con un centenar de champús que contienen cocamida DEA http://goo.gl/93TiLQ, aunque las marcas comerciales que aparecen en esta lista no son de venta en España, quizás alguna pueda llegar a tus manos. Aunque lo más efectivo no solo es leer las etiquetas sino empezar a dirigirse hacia unos productos más naturales, hechos en casa con elementos accesibles, a mano y sin coste. Es posible! en breve os pasaré alguna receta...

0 comentarios:

Patrocina esta página